Cernunnos

Cernunnos es uno de los dioses celtas al cual se le atribuía el don de la fertilidad, lujuria, virilidad, renovación, abundancia y regeneración, este dios es representado como una figura masculina con cuernos de ciervo, piernas cruzadas y barbado sujetando a una serpiente, además también se consideraba el amo de los animales salvajes, terrestres y acuáticos, teniendo como características principales la fuerza, poder y paternidad, por lo que se le confundía con el dios Apolo y el dios Mercurio.

Cernunnos

Este dios también es conocido como dador de regalos, señor de la danza y con sus poderosos cuernos se encargaba de cuidar el bosque, de igual forma se le consideraba el amo de la cacería, aunque en algunas culturas es considerado como el dios de la muerte, ya que este se llevaba las almas de los muertos al inframundo, del mismo modo era muy adorado en un culto Pan-Europeo en la brujería.

Por lo tanto, su figura fue demonizada por la iglesia medieval, al cual le designaron nombres como: Lucifer, Satanás o el diablo.

Cernunnos también es asociado como figura natural, debido a sus características como “El dios verde“, su figura se encuentra en la actualidad en muchas representaciones artísticas, tal es el caso de la arquitectura Europea.

Cernunnos señor del bosque

Su figura e historia inspiró a muchos autores de literatura fantástica del siglo XX por sus grandes cualidades.

Tal es el caso del libro de Margaret Murray llamado “El dios de las brujas“, el cual fue escrito en el año 1931 y relata la historia de Herne, un cazador quien representa a Cernunnos.

La historia trata de un dios que lucha para proteger la vegetación y los animales, luego este muere cuando la tierra se vuelve árida, pero una vez en primavera este renace y vuelve a ser el gran protector del bosque y de todas las especies.

Aunque, la iglesia lo considera un símbolo neopagano porque en una de sus pinturas aparece con grandes cuernos y un pene erecto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…