Sucellus

Fascinante y nutrida son las palabras que pueden definir la mitología celta, ya que, esta llena de criaturas excepcionales con poderes y dioses que mantienen el ciclo de vida de la humanidad, en ese listado se encuentra Sucellus como parte de los dioses celtas.

Sucellus

Sucellus

Dentro de la mitología celta se encuentra Sucellus, el dios de la agricultura, las bebidas alcohólicas de los galos, los bosques y la medicina tradicional celta; además, se le atribuyen poderes como creador omnipotente en los pueblos de Arvernos y Boyos.

Características de Sucellus

Es representado como un hombre corpulento, fuerte y barbudo de mediana edad.

Lleva consigo un martillo de mango largo o en ocasiones con un barril de cerveza suspendido en la mano, ahora bien, con respecto al martillo, se dice que, lo usa para golpear la tierra y así cada semilla que sea colocada en ella pueda germinar en la primavera.

Otras versiones afirman que, usa el martillo para castigar a los hombres con heladas que destruyen cosechas completas.

Atribuciones de Sucellus

Sucellus

Principalmente está unido a la agricultura y el buen desarrollo de las cosechas, también, existen ocasiones que se refleja junto a su esposa Nantosuelta y juntos son asociados a la prosperidad y el mundo doméstico.

Aunado a esto, se le atribuye a Sucellus la formación de los truenos y tormentas, lo cual es un paralelismo con el dios Thor de la cultura nórdica; ambas culturas afirman que los truenos se producen por el golpe incesante en la cúpula celestial.

Se dice que, esto es, para mantener el ritmo adecuado del mundo y poder obtener un equilibrio nuevamente.

Es por ello que, el temor de los druidas (miembros de la clase sacerdotal de la Europa Céltica) es pensar que Sucellus dejé de realizar sus labores, lo cuál generaría un colapso en el planeta, ya que, estaría dejando infértil las tierras y que los cielos caigan en pedazos sobre la tierra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…