Lugh


Para comenzar, en esta publicación se dará a conocer la historia de Lugh, uno de los dioses Celtas más importantes de la mitología, puesto a que, para muchas personas este fue un dios con poder ilimitados el cual podía ejercer muchas funciones.

Lugh

Este personaje es normalmente conocido como un gran dios del Olimpo celta, además, de ser representado como un joven apuesto, la historia narra que él fue la divinidad solar de los bosques. También, era conocido por poseer poderes ilimitados, ser una persona totalmente dotada en todos los talentos y el poder ejercer todo tipo de funciones.

Del mismo modo, se dice que Lugh fue la divinidad de la tierra, el patrón de todos los artesanos, de las artes manuales, de los viajes, de la acuñación de la moneda y para finalizar del comercio.

Lugh

Significado de su nombre

El nombre de Lugh proviene de una palabra indoeuropea, la cual representa diversos significados como: iluminoso, blanco y de alguna manera cuervo.

Se dice que este animal puede estar vinculado con él, puesto a que este siempre le acompañaba a donde quiera que el fuera.

Conmemorado

Gracias a que, Lugh solía mostrar un desempeño en todo lo que realizaba y siempre sobresalía, Julio César no pudo contenerse y lo asimilo con el mercurio romano.

Asimismo, le otorgo armas como lo son:

Entonces, con este tipo de armaduras pudo vencer en batalla a Balar, el cual era conocido por ser el caudillo de los monstruos fomorianos y su abuelo.

Lugh

Lugh

Fiestas en su honor

Fue uno de los dioses Celtas que son festejados en su honor debido a que, Lugh era conocido como el dios del sol y este se encargaba de darle todas sus energías a las cosechas, es por ello, que en la antigua península Ibérica, durante la antigüedad celebraban fiestas en su honor las cuales eran llamadas “Lughnasad”.

Este tipo de festividades las realizaban a finales de verano y normalmente eran de noche, para que en este transcurso comenzaran a crecer los frutos y los granos con el fin de poder recolectarlos a la mañana siguiente.

 

Lugh
Puntúa este post

Dejar una respuesta