Dios dragón

El dios dragón también llamado ‘’Monstruo de la Tierra’’ es uno de los dioses olmecas más antiguo de la historia, de esta figura hay imágenes esculpidas en piedras, en platos y también esculturas que describen los rituales de adoración que se le hacían a este, los que no se refieren a este como animal fantástico lo llaman monstruo de la tierra, de manera de que se conserve su función sobrenatural.

Dios dragón

El dios dragón era una de las deidades de la cultura Olmeca que en muchas ocasiones fue representado como un animal ficticio que combinaba rasgos de las serpientes, aves y a los jaguares, todo en un solo ser.

En otras oportunidades se visualizaba como un ser humano con varios detalles de animales lo que se conocía como un ser mítico.

Aspecto

Esta deidad tenia aspectos típicos de la cultura olmeca, tales como es el tipo de ceja en forma de llama, la cual se conoce como ceja flamígera, también contaba con una cruz olmeca en el ojo o en el torso, esta cruz se llama ‘’Cruz de San Andrés’’

El dragón olmeca es representado con una nariz abultada, una lengua que tiene el extremo divido en dos partes, y entre las hachas de jade, además de que también es uno de los dioses que más comúnmente es representado.

Una cualidad muy interesante del monstruo de la tierra es que de su boca botaba unas vírgulas que podían ser palabras o nubes.

Esta figura es una de las más antiguas, más o menos de los años 1200 a. C a 400 a. C, por lo que aún no se ha logrado definir si debería considerarse como dios, sin embargo, a pesar de tener unas pruebas sobre los rituales de adoración que se le hacían a este animal fantástico, estas no son suficientes como para considerarlo una divinidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,25 de 5)
Cargando…